Skip to main content

CEPILLOS DE DIENTES

El cepillo de dientes es un instrumento de higiene oral utilizado para limpiar dientes, encías, lengua y paladar.

Es un básico para la higiene oral, es barato y hay de diferentes tipos y tamaños para adaptarse a las necesidades de cada uno. Es necesario cambiarlo cada tres meses aproximadamente.

Se pueden clasificar de muchas maneras, lo principal es si son manuales o eléctricos. Los cepillos dentales varían en tamaño, forma y textura, así como en longitud, dureza y disposición de cerdas.
Suelen ser de forma recta y constan de un mango y una parte con cerdas perpendiculares que son con las que nos limpiaremos los dientes.
Hay una gran diversidad de cepillos y debemos utilizar siempre el que más se adapte a nuestras necesidades.

Cepillo dental duro: Las cerdas de este cepillo son las más rígidas. Se debería usar sin ejercer presión sobre los dientes y las encías, pasando suavemente sobre la superficie de los dientes.
Cepillo dental medio: Es el más recomendado y el más usado ya que sus cerdas limpiarán muy bien con una buena técnica de higiene y no correremos el riesgo de hacer daño a nuestras encías.
Cepillo dental suave: Tienen menor fricción, por lo tanto el cepillado suele ser ineficaz.
Cepillos infantiles: Poseen un cabezal y mango más pequeño. Tienen el tamaño adecuado para facilitar la higiene bucal de los niños.
Cepillo dental postquirúrgico: Presenta cerdas muy suaves, se recomienda mientras se produce la cicatrización tras una cirugía bucal.
Cepillo de dientes con cabezal ortodóncico: Presenta una hilera central con fibras más cortas que ayuda a realizar la limpieza de los brackets.
Cepillos dentales interproximales: Se utilizan para eliminar la placa dental entre espacios proximales de los dientes. Tienen distintos tamaños y deben ser elegidos de modo que se ajusten al espacio interdentario.
Los cepillos eléctricos, a los que se pueden aplicar diferentes cabezales más suaves o duros, y que consiguen una limpieza más fácil y completa al desarrollar movimientos horizontales, vibratorios y verticales. Es importante saber que el cepillo eléctrico hay que colocarlo en cada diente y dejarlo quieto para que haga su función.

No dudes en venir a vernos a Clínica dental Smile Boadilla y te asesoraremos cual es la mejor opción para ti.

 

| Clínica Dental Smile Boadilla |