Skip to main content

Las chuches y las caries

Se acerca Halloween y con él un aumento considerable de ingesta de chuches. Por eso queremos hablaros de las caries.

¿Qué son las caries?

La caries es una enfermedad infecciosa. Está producida por una bacteria llamada Estreptococo Mutans.
Las caries son zonas dañadas de forma permanente en la superficie de los dientes que se convierten en pequeños orificios.Estas bacterias producen un ácido a partir de los restos de los alimentos y éste ataca a los dientes ocasionando su desmineralización.


Sin embargo, existen otros factores exógenos, la mayoría evitables, que potencian la actividad bacteriana y que, consecuentemente, favorecen la aparición de caries. Estos son la higiene dental deficiente e ingesta frecuente de bebidas y alimentos azucarados . Como siempre se ha dicho, las chuches producen caries.

Los alimentos que se adhieren a los dientes durante mucho tiempo, como las chuches, la leche, la miel, el azúcar, los cereales, las galletas, los caramelos, las patatas fritas entre otros tienen mayor probabilidad de causar caries.

Están prohibidos todos estos productos?

Ante todo, hay que aplicar el sentido común. Hay que reservar los caprichos para un día concreto, una ocasión especial y en el momento en que se coman lavarse los dientes. No podemos convertir este hábito en rutina.


No es recomendable prohibir el dulce a los niños. Pero sí es aconsejable educarles desde pequeños en un consumo responsable de alimentos ricos en azúcares que afectan a la salud en general y también a la salud dental.

Halloween es una gran oportunidad para poner en práctica estos consejos y aprender a evitar la caries infantil.Ya sabemos que las chuches producen caries, pero si sabemos como cepillarnos, podremos disfrutar de esta magnífica noche de Halloween.

No dudes en venir a visitarnos la semana mas terrorífica del año, tenemos muchos regalos y sorpresas para los más pequeños de la familia.



¡TE ESPERAMOS, PIDE TU CITA!



| Clínica Dental Smile Boadilla |