Skip to main content

RECOMENDACIONES TRAS UN BLANQUEAMIENTO

El blanqueamiento es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

En general, aunque depende del estado de la dentadura de cada paciente, es importante y necesario realizar una limpieza dental profesional completa, con ultrasonidos y pulido profesional, previo a la realización del blanqueamiento dental.

En ocasiones, se producirá una hipersensibilidad en los dientes del paciente, pero no hay un desgaste físico en ningún caso, y el equilibrio se recupera de forma natural desapareciendo la sensibilidad.

El blanqueamiento no tiene efecto sobre ningún tipo de restauraciones como amalgamas, composites, incrustaciones, coronas ni puentes. En el caso que el paciente presente este tipo de tratamientos en sectores estéticos, se le realizará el blanqueamiento y posteriormente se procede a valorar las restauraciones que no han modificado su color. Para poder realizar el recambio de estas restauraciones es necesario esperar unos 5 días aproximadamente para que el color obtenido con el blanqueamiento se estabilice.

El procedimiento no termina en la clínica, sino que se extiende hasta el domicilio del paciente. Es por ello te damos unas RECOMENDACIONES:

  • DIETA BLANCA hasta que termines el tratamiento en casa, y mantengas una higiene dental apropiada.
    1. Prohibiciones: Zumo de frutas, tabaco, café, té, infusiones, refrescos, carnes rojas, vino tinto, tomate, remolacha, zanahoria, fresas, cerezas, cítricos, frutos rojos, chocolate, azafrán, curry, salsas rojas, de soja, mostaza, kétchup, lápiz labial de color oscuro o rojo entre otros.
    2. Permitidos: Agua mineral, gaseosa, vino blanco, yogur natural, leche, pollo sin piel, pavo, quesos, pescados blancos, lechuga, endivia, coles blancas, patatas, pepino, arroz blanco o pastas con queso o nata, mantequilla, plátanos, peras, manzanas sin piel entre otros.
  • TRATAMIENTO PARA SENSIBILIDAD
    • Recomendamos pastas y geles para la sensibilidad dentaria.
  • CEPILLADO
    • Recomendamos cepillado tres veces al día de forma habitual.
  • IRRITACIONES
    • En ocasiones el gel de blanqueamiento crea irritaciones en las encías, nuestra recomendación es usar un GEL DE ÁCIDO HIALURÓNICO.

USO DE FÉRULAS DE BLANQUEAMIENTO DOMICILIARIO

En clínica entregaremos unas férulas hechas a medida del paciente. Estas se usarán para albergar el gel de blanqueamiento.

  1. Colocar una pequeña cantidad de producto en los 10 dientes delanteros. Similar a un grano de arroz.
  2. Aplicar el producto en la cara vestibular del diente, es decir, la cara visible.
  3. Usar las férulas tras la cena y tras cepillarse los dientes.
  4. Usar las férulas durante mínimo una hora y máximo dos horas.
  5. Lavar las férulas tras la aplicación, con agua y un cepillo.
  6. Enjuagarse la boca con agua y volver a cepillarse los dientes.
  7. NO USAR PASTAS Y COLUTORIOS CON CLORHEXIDINA.