¿POR QUÉ ORTODONCIA?


Siempre se ha pensado que la ortodoncia para corregir los dientes es cosa de niños. Afortunadamente, hoy en día sabemos y hemos comprobado que no es así. Gracias a la tecnología podemos afirmar, que puede llevar aparato cualquier persona, sin importar la edad y que no solo es cuestión estética. Por eso te explicamos las razones y beneficios de ponerte ortodoncia. La ortodoncia es una especialidad de odontología que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares. Su objetivo es restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara mejorando también así la estética facial. Sencillamente, nos permite corregir la posición de los dientes y la forma de nuestras arcadas dentales con fines estéticos y funcionales. Además de una sonrisa más bonita, corregiremos problemas de mordida, funcionales y alteraciones óseas. Existen diferentes tipos de ortodoncia, los conocidos brackets y la ortodoncia invisible. El profesional será quien indique cual es el tratamiento más adecuado para cada caso, dependiendo de las necesidades de cada paciente.
¿Qué beneficios tendré?
  1. Menor probabilidad de caries y enfermedad periodontal: ¡Cuestión de higiene! Al estar los dientes alineados, es más difícil que la placa se acumule en recovecos y proliferen las bacterias. El cepillado es mucho más fácil y efectivo al no tener apiñamiento.
  1. Protección de la Articulación Temporo-Mandibular (ATM): Al corregir la Maloclusión (posición de los dientes), se previenen las alteraciones que pueden generar problemas en la articulación.
  1. Eliminarás traumatismos oclusales que favorecen la movilidad dentaria y por lo tanto la pérdida de las piezas dentales en un futuro.
  1. Mejorará la pronunciación: Al no tener los dientes alineados correctamente, hay palabras que son difíciles de articular. Con la ortodoncia se mejora el habla.
  1. Previene problemas digestivos: Al tener una maloclusión, los dientes no encajan bien, por lo tanto, no se puede masticar correctamente. Esto hace que la digestión sea más complicada.
  1. Aumentarás la confianza en ti mismo: Al mejorar la estética de tu sonrisa, ya no te dará vergüenza sonreír, por lo que los complejos desaparecen y aumentará tu autoestima.
  1. Mejorarás tu calidad de vida: Al tener más confianza en ti mismo, mejorarás tanto a nivel físico como psíquico.
  1. Conseguirás la sonrisa que siempre soñaste.
¡La vida está para disfrutarla, y nosotros estamos para hacerte sonreir! Ortodoncia

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.