Skip to main content

HILO DENTAL

¿QUE ÉS EL HILO DENTAL?

El hilo dental, también llamado seda dental, es un conjunto de filamentos de nylon o plástico. Se utiliza como complemento al cepillado dental para retirar comida que se pueda quedar entre los dientes.
Es utilizado para eliminar la placa de aquellos lugares que el cepillo dental no alcanza de manera fácil, especialmente aquellas zonas que están entre los dientes y debajo de la encía.

En los espacios entre los dientes que son demasiado pequeños para que quepa un cepillo interdental, el hilo dental es una alternativa fantástica. Estos pueden ser muy eficaces para mantener limpias las zonas de difícil acceso pero requieren un tamaño mínimo.

Mantener los dientes y encías limpios eliminando la placa bacteriana es la mejor manera de protegernos contra la enfermedad de las encías, pero es difícil llegar a los espacios entre los dientes solo con el cepillado.

BENEFICIOS

– Reduce el riesgo de padecer gingivitis y periodontitis.

– Reduce el riesgo de padecer caries.

– Refresca el aliento

– Remueve la placa entre los dientes (si se hace cada 24 horas)

– Pule la superficie del diente

Usar la seda dental cada 24 horas es tan importante como cepillarse, ya que ayuda a remover la placa y los residuos que se adhieren a los dientes y a las encías. Además, usar hilo dental pule la superficie del diente y controla el mal aliento.

¿COMO USARLO?

– Corta aproximadamente 50 cm de hilo dental y enrolla la mayor parte en uno de los dedos medios.

– Enrolla el resto del hilo en el mismo dedo de la mano opuesta. Este dedo debe ir recogiendo el hilo dental a medida que se va usando.

– Tensar un trozo utilizando el dedo pulgar e índice.

– Introducir el hilo entre los dientes con suavidad. Cuando el hilo dental llegue al borde de la encía, cúrvalo en forma de C contra uno de los dientes y deslízalo suavemente en el espacio entre la encía y el diente. Evita golpear el hilo contra la encía para evitar sangrado o dolor.

– Frota el hilo dental contra el diente hacia un lado y otro para eliminar los restos de alimento y placa.

– Repítelo con el resto de los dientes, utilizando un trozo limpio de hilo para cada diente.

En Clínica dental Smile Boadilla, recomendamos usar la seda dental al menos una vez al día. Incluso emplearla dos o tres veces a la semana es mejor que no hacerlo nunca. Para ello, lo ideal es elegir un momento de la jornada en el que uno disponga de algunos minutos extra para dedicarlos al cuidado dental más en profundidad. Sin embargo, lo ideal sería hacerlo antes de acostarse.

No dudes en venir a preguntarnos, todo el equipo estaremos encantadas de enseñarte la técnica del hilo dental en persona. ¡Llámanos!

 

| Clínica Dental Smile Boadilla |